top of page

Todo lo que Debes Saber del Engagement.

Podemos definir como engagement el compromiso que tiene un usuario con un marca, el grado de compenetración que puede llegar a tener un cliente con su marca o sus marcas favoritas.


Si existe un gran compromiso por parte del usuario hacia una marca, éste no solo será un consumidor común, sino que se puede convertir en embajador de la marca, puede llegar a sentirse tan identificado y relacionado con una marca, que ésta puede llegar a formar parte de su estilo de vida.

Existen diferentes formas de incrementar el nivel y medir el "engagement" que puede tener tu marca con los usuarios y clientes cautivos y potenciales, pero esta vez veremos como hacerlo en medios digitales.



En estos tiempos donde podemos acceder a publicidad y difusión masiva a costos mucho mas accesibles, y que no es exclusivo para solo grandes marcas, podemos generar estrategias que ayuden a impactar a nuestra audiencia meta a muy bajo costo, y con un nivel de segmentación mucho mas avanzado que antes y así, generar contenido de valor que conecte con los clientes potenciales y ver el grado de aceptación de este contenido a través de las estádisticas que nos dan las redes sociales y los medios digitales.




Es muy sencillo comenzar a medir el grado de engagement que genera el contenido que compartimos en redes con la audiencia que impacta:

Solo debes de dividir el número de interacciones que genero tu contenido, entre el número de visualizaciones de la publicación y ese porcentaje será el nivel de engagement de cada una de las publicaciones.







Según comentarios de varios expertos en marketing una tasa del 3% de engagement es buena, mientras que mantenerte abajo del 1.5% sería no tan bueno y mantenerte por encima del 3.5% es un excelente ratio.

bottom of page