top of page

¿Tienes muchos prospectos en redes pero no cierras ventas?

Es muy importante establecer un proceso de servicio de atención a cliente y ventas en redes sociales, ya que uno de los errores que mas se cometen y que resulta en un pobre porcentaje de cierre de ventas en comparación al número de interesados que se reciben es:


Pensar que la red social hará todo el trabajo, y las personas van a comprar de inmediato en cuanto vean el anuncio.


Imagina que entras a una tienda, te pregunto ¿solo por entrar a la tienda vas a comprar?, Claro que no.



Depende si el vendedor o la vendedora de la tienda hace su labor y te ayuda a seleccionar algún artículo de los que se encuentran ahí. Claro que existen mas factores, pero si tu tienes ya el objetivo de adquirir algo especifico, no compras en la primer tienda, ves más, o si el vendedor hace su labor te convence y compras.


Pues si, es lo mismo en las redes sociales, una vez que el prospecto te mando un mensaje solicitando información, debes de hacer labor de venta. Existen productos o servicios que requieren mas o menos labor, pero regularmente no se cierran las ventas por falta de labor y atención al cliente cuando de redes sociales se trata.


Así que ya lo sabes, si vas a lanzar una campaña comercial en redes sociales, da un buen servicio al cliente, responde en tiempo, y ten bien estructurado tu proceso de ventas a través de redes sociales.


bottom of page