Proceso básico para que el Marketing On-line funcione.

Si eres un proveedor de servicios de marketing on-line, y tus campañas sientes que no funcionan, o bien, eres el cliente que no ve resultados, te voy a dejar algunos puntos a evaluar para saber si el trabajo que se esta realizando esta comenzando a dar, o no, frutos para lograr el resultado que todos queremos, MÁS VENTAS.


Es importante señalar que todo esto es un proceso estructurado que se tiene que seguir para aumentar la probabilidad de éxito de una campaña on-line.


Primero. Tienes que atraer a tu audiencia, y debe de estar compuesta por personas que tengan intereses similares entre ellos y además, se interesen en el giro en el que se encuentra tu negocio.


Segundo. Debes de conectar con esta audiencia. Una vez que ya me conocen y tienen oportunidad de ver quién soy, debo de tener la oferta de valor en contenido principalmente, que conecte con ellos, que los haga querer saber mas de mi, puede ser contenido informativo, educativo, de entretenimiento, etc.


Tercero. Una vez que ya lograste conectar con la audiencia, es momento de ofrecer las soluciones a su problemas, lo que nosotros podemos hacer por ellos.


Si no sigues estos pasos, estas perdiendo tiempo y dinero. Me he topado con muchos esfuerzos de campañas comerciales on-line, en redes, que no ofrecen valor al usuario, y solo son comerciales de ¡cómprame! ¡cómprame! ¡cómprame! ¡cómprame!


SUPER IMPORTANTE. Si una red social, nunca se ha utilizado mediante este modelo de ofrecer valor al usuario a través del contenido, es imposible esperar que funcione rápido una campaña on-line, hay que seguir estos 3 pasos, investigar bien a nuestro segmento, para perfilar a nuestro cliente y saber que información es la que quiere recibir, para así, empezar a conectar con el y en un futuro, esperar venderle por estos medios.


En resumen, todo esto lleva su tiempo, mide las estadísticas, el nivel de interacción con el contenido, el aumento de seguidores, el perfil de la audiencia que te sigue en tus redes, así podrás ver si vas por buen camino o no, y si no estas teniendo resultado en esta primera etapa, has cambios, investiga mas sobre los contenidos que tu perfil de cliente consume, investiga a la competencia, y comienza de nuevo.


Todo lo bueno lleva su tiempo.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo