¿Piensas que es difícil lograr que tu marca sea referente?

5 Factores Clave para posicionarte en un nicho de mercado.

Cuando hablamos de posicionamiento de marcas, puede soñar complejo, tardado y sobre todo ¡COSTOSO!


Sin embargo, existen diferentes estrategias para posicionar tu marca de forma en que no sea costoso para tu compañía y la inversión sea acorde a las necesidades.


Es mejor enfocarse en un nicho de mercado, que en querer posicionarte de manera abierta en un mercado masivo y genérico. En seguida te muestro 5 Factores Clave para que puedas posicionarte en un nicho de mercado y no pierdas esa posición.


  1. Identifica tu comprador ideal: Debes de analizar cuál es el cliente ideal de tu marca, y no solo de manera superficial, sino saber sus costumbres, preferencias, dolores, miedos, gustos. En sí es analizar la antropología de ese cliente ideal.

  2. Identifica cuantas personas son similares a tu comprador ideal: Existen varias herramientas digital para conocer este número de manera aproximada, pero que seguro te va a ayudar. En este punto es mejor definir una cantidad baja de personas, pero muy afines, a definir un grupo muy amplio. Este grupo puede estar definido por los factores anteriores, añadiendo localización geográfica, esto lo hará aún más específico.

  3. Contenido de Valor: Comparte contenido que le interese a este grupo de personas, no apliques el YO-YO. A la gente inicialmente no le interesa saber que tan bueno eres, consumirán contenido que les ayude genuinamente a ellos, y valoran que les AYUDES no que les vendas. Comparte VALOR, AYUDA, EMPATÍA.

  4. Conecta el contenido de Valor con los Valores y Filosofía de tu marca: Una vez que ya corroboraste que esa información que has compartido es bien recibida y tiene conexión con las personas, da a conocer que tu marca va acorde con todo lo que comentas en mensajes breves y contundentes.

  5. Frecuencia es mejor que alcance. ¿De que te sirve llegar una vez a un millón de personas?. Ya lo decía Bruce Lee: "No le tengo miedo al que sabe hacer 6 mil golpes diferentes, le tengo miedo al que sabe hacer un golpe y lo ha repetido mas de 6 mil veces". Es igual en temas de posicionamiento, la alta frecuencia es lo que hará que posiciones tu marca, y es mucho más accesible en presupuesto anicharte y hacerlo por nichos de mercado, que querer abarcar mucho. Los muros se construyen ladrillo por ladrillo, construye así tu audiencia cautiva.

Te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para que estés al tanto de más información de este tipo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo