top of page

La importancia de conocer el mercado y tu mercado objetivo.

Existen diferentes maneras de conocer las preferencias de los mercados, por segmentos geográficos, demográficos, etc., y por enfoque a un mercado objetivo específico,mismo al que quieres dirigir tu producto o servicio.


Lo que si no cabe duda es de la importancia de conocerlo lo mejor posible para que las estrategias comerciales y de marketing que se ejecuten dentro de tu empresa, tengan un mayor porcentaje de efectividad.


El realizar en cuestas cara a cara, on-line, entrevistas a profundidad, focus group, etc., es importante, y son diferentes alternativas de conocer mas sobre tus clientes potenciales.


Sin embrago la investigación en fuentes de información secundaria como lo es el INEGI, las Cámaras de las Industrias o de Comercio y los estudios estadísticos de las diversas industrias, por mencionar algunas, también te ayuda a complementar la información de campo.


El reunir toda esta información es el primer paso, después debes de asegurarte de contar con un equipo o un proveedor de confianza que te ayude a interpretar de manera correcta todos estos datos, que serán parte fundamental de la base de tus estrategias de negocio.


Cuando pienses que invertir en una investigación de mercados es perder tiempo y dinero, piensa que es mejor invertir una cantidad relativamente pequeña en saber si el negocio, el producto, el punto de venta o la estrategia a ejecutar tienden a ser exitosos, a perder cantidades mas fuertes de dinero por invertir en alternativas que no fueron exitosas por no conocer el mercado o sus intereses.

bottom of page