top of page

¡Importancia de la comunicación efectiva entre Mercadotecnia y Ventas!


La comunicación entre el área de ventas y el área de marketing, es fundamental para la generación de estrategias efectivas que impacten de manera favorable las ventas.



¿Qué Papel juega el área de ventas dentro de una compañía?


Servicio al Cliente. Trae dinero a la empresa.


Los vendedores son quienes están en contacto directo con el cliente reciben las quejas, las sugerencias y las inconformidades de los clientes, pero también saben que les gusta a los clientes y cuales son las ventajas que ellos mismos les comunican al momento de estar en contacto directo con ellos. Son una fuente de información de primera mano y el aprovecharla es vital para el área de marketing.


¿Que Papel juega el área de marketing dentro de una compañía?


Es la parte que provee al área de ventas, estrategias diseñadas en base a las necesidades obtenidas de diversas fuentes de información, con el fin de facilitarles la venta. Analiza a la competencia, consumidores potenciales, el mercado, nuevos productos y diversos factores que impactan directo a ventas y por ende a los resultados de una compañía.


Si existe una coordinación y una comunicación constante entre estas dos áreas de la empresa, el área comercial tendrá muchas mas posibilidades de lograr objetivos comerciales, propiciar el crecimiento de la empresa y mantenerse en un lugar competitivo dentro del mercado y/o sector en donde participa.


bottom of page