top of page

Importancia de la Frecuencia en el Posicionamiento de una Marca.

¿Qué tan importante es la Frecuencia de exposición de una Marca para generar Posicionamiento?


Las marcas se van construyendo y van ganando terreno en la mente del segmento de mercado en base a la frecuencia con la que esta se expone al mismo. Si no es muy claro el concepto te lo exponemos bajo el siguiente ejemplo:


Cuántas veces no traes grabada la melodía o incluso la letra de una canción que no te gusta, pero que están toque y toque por todas partes, radio, bares, fiestas, televisión, incluso en comerciales en diferentes medios; puede que hasta te termine gustando la canción en cuestión sin darte cuenta. Este efecto se logra a través de la frecuencia.


Entonces, ¿qué pasa si eres un emprendedor que no tiene mucho presupuesto para comenzar a difundir su marca y sus productos?


Regularmente cometen el error de querer impactar a mucha gente, pero al ser tan amplia la audiencia, el presupuesto se va en poco tiempo y no lograste posicionarte ni un poco en la mente de los consumidores potenciales. ¿Qué tipo de frases pueden venir acompañando la falta de resultados? la publicidad no sirve, la red social no sirve, el medio no sirve, etc.


¿Por qué es un error querer impactar a mucha gente con poco presupuesto?


Porque no logras mantener la frecuencia que necesitas de exposición de tu contenido y/o anuncios para permanecer en la mente de las personas.


Consejo:


Si armas un plan de marketing, o simplemente una estrategia de posicionamiento de marca, te recomendamos que hagas un plan que se concentre en nichos geográficos específicos donde se encuentre tu perfil de cliente, y esa pequeña zona geográfica (lo que representa un bajo alcance), la expongas a una frecuencia considerable a tu contenido y a tus anuncios. Con esto estarás dando tus primeros pasos para posicionar tu marca y tus productos en un nicho geográfico y de mercado específico, y podrás incursionar en otros territorios de manera paulatina y con una mayor probabilidad de lograr ese objetivo de posicionamiento que estas buscando alcanzar.


bottom of page