top of page

Alcance Orgánico y Alcance Pagado


Cómo su nombre lo dice, el alcance orgánico es el alcance que tienen tus publicaciones en las redes sociales sin pagar por el, éste lo puedes incrementar a través de diferentes herramientas como lo son, etiquetas, palabras clave y hashtags entre otras.

Por el contrario, el alcance pagado, es el que se genera a través de una inversión en pauta en redes, con el fin de impactar a un número mayor de personas de tu nicho en un periodo corto de tiempo

Es muy importante saber que la mayoría de las veces la mezcla de estos tipos de alcances son lo que nos va ayudar a lograr los objetivos de posicionamiento que buscamos, así como la formación de nuestra comunidad y generar una base de compradores potenciales de nuestros servicios o productos.


La viralidad no se alcanza de forma tan sencilla, y las marcas deben de entender esto. El invertir en llegar a mas personas para que te conozcan, sobre todo si eres nuevo es fundamental para incrementar el alcance orgánico en las redes.


En pocas palabras: Si estás empezando, destina una parte de tu presupuesto para pagar pauta de alcance de tu contenido, para que logres impactar a la mayor cantidad de personas de tu nicho lo mas pronto posible, generes tu comunidad y un número de seguidores importantes, esto te ayudará a incrementar tu alcance orgánico y a que tu contenido lo consuman mas personas.



bottom of page